Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Época estival: Gobierno planifica estrategias de asistencia con las comunidades

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 26/09/2020 12:57

Con el objetivo de diagramar de manera conjunta acciones para sostener y mejorar la situación alimentaria de niños y niñas, una comitiva oficial recorrió las comunidades de La Puntana y Montecarmelo.

Época estival: Gobierno planifica estrategias de asistencia con las comunidades

Época estival: Gobierno planifica estrategias de asistencia con las comunidades

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, indicó durante una recorrida por localidades del chaco salteño, que "pudimos hacer un diagnóstico en terreno, para planificar estratégicamente y buscar un consenso que nos permita anticiparnos al período estival y prevenir los riesgos en niños en Bajo Peso o Riesgo Bajo Peso, desde una perspectiva nutricional".

"Evaluamos alternativas posibles con las que podemos contar para un trabajo conjunto con las madres y así prevenir las consecuencia que podría traer esta época del año, es decir, generar una propuesta de asistencia en contextos rurales, dentro de la zona de emergencia", concluyó.

Por otra parte, Pablo Solís, cacique de La Puntana, se mostró agradecido y conforme por la visita e indicó que "necesitamos estrategias, no podemos solos combatir la desnutrición y estas acciones nos van a ayudar mucho".

Mientras que otro representante local, Marcos Lucas, indicó: "Lo que dijo la ministra nos alienta y nos sentimos con más apoyo, por la necesidad que tenemos. Agradecemos la visita".

Participaron del encuentro el secretario de Deportes Marcelo Córdova, la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato; la secretaria de Hacienda de Santa Victoria Este, Julieta Cataldo, el equipo del hospital local y agentes territoriales y técnicos de la secretaría de Asuntos Indígenas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés