Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Época estival: el Gobierno fortalece la red de trabajo interministerial

Ministerio de Desarrollo Social Noticias del Interior Desarollo Social 04/10/2020 11:30

Mediante una recorrida por el municipio de Embarcación encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, funcionarios de diversas áreas analizaron trabajos preventivos y de contención en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria.

Época estival: el Gobierno fortalece la red de trabajo interministerial

Época estival: el Gobierno fortalece la red de trabajo interministerial

Con el objetivo de seguir conformando y fortaleciendo la red interministerial para atender las demandas del norte de la Provincia, una comisión gubernamental desarrolló diversas reuniones para afianzar el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el Municipio. La misma estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa. Se analizaron trabajos preventivos y de contención en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria. 

En este sentido, en el Hospital de Embarcación se desarrolló un encuentro con los referentes de salud  en el hospital, en el que también participó el intendente Carlos Funes. Además se recorrieron parajes y comunidades de la zona como Misión Chaqueña, en donde se realizaron reuniones tanto con dirigentes originarios como con referentes del centro de salud de dicha comunidad. 

Durante la recorrida, los funcionarios también visitaron emprendimientos  agrícolas de pequeños productores locales.

La ministra además mantuvo un encuentro particular con el intendente de Embarcación, Carlos Funes, y señaló al respecto que dialogaron sobre el trabajo del Centro de Primera Infancia local y futuras refacciones edilicias para mejorar las instalaciones previo al retorno de los niños y niñas a los centros.

Acompañaron a la ministra Figueroa, la subsecretaria de Medicina Social Gabriela Dorigato del ministerio de Salud Pública, y el secretario de Deportes Marcelo Córdova, del ministerio de Turismo y Deportes


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés