Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pobladores de la Puna se capacitaron sobre Grooming y Ciberseguridad

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 06/11/2023 16:47

Estuvo a cargo del equipo de expertos de la Secretaría de Modernización del Estado y voluntarios.

Pobladores de la Puna se capacitaron sobre Grooming y Ciberseguridad

Pobladores de la Puna se capacitaron sobre Grooming y Ciberseguridad

En ese marco, la Secretaría de Modernización del Estado organizó conjuntamente con voluntarios dedicados al tema, un taller sobre Grooming dirigido a los alumnos de la Escuela Técnica N° 3.173,  en el que participaron un total de 170 estudiantes de primer y segundo año. Además, se extendió la iniciativa a otras instituciones educativas, incluyendo la Escuela Victorino Sosa, donde 60 alumnos se beneficiaron de esta formación y  en la Escuela Sarmiento, donde se capacitó a 140 alumnos de quinto, sexto y séptimo grado. El taller estuvo a cargo de Zulma Pedraza, directora general de Transparencia y Participación Ciudadana.

Al respecto, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, agradeció "a la gente que nos recibió en San Antonio de Los Cobres, es un honor poder regresar y trabajar en aspectos tan importantes como lo son el acceso a Internet y el brindar a la gente herramientas que les permitan crecer con la conectividad así como navegar de forma segura ante los ciberdelitos, especialmente el grooming”.

Otra destacada actividad desplegada en el territorio fue una charla sobre ciberseguridad y comercio electrónico para emprendedores y artesanos de San Antonio de los Cobres, que tuvo lugar en el Mercado Artesanal. Estuvo a cargo del secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes y contó con la experiencia de Daniel Isa, un experto en tecnologías web de la Secretaría de Modernización. Brindaron consejos prácticos sobre cómo aprovechar las oportunidades del comercio en línea de manera rápida y segura. 

Además, los equipos técnicos de la Secretaría verificaron el funcionamiento de la conectividad que se brinda en las estaciones del Tren a las Nubes, la estación central y el viaducto de La Polvorilla y se visitó  las plazas en donde se planifica instalar próximamente el servicio de Wi-Fi Libre de SALTIC.

Por otra parte, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, junto a su equipo se reunió en Abra Alto Chorrillo con personal de INVAP, empresa que está finalizando la construcción del telescopio del proyecto LLAMA. Asimismo, se visitó el telescopio QUIBIC, ya instalado en el lugar, ambos proyectos internacionales que cuentan con la participación de científicos y técnicos de distintos países. 

Cabe destacar que el financiamiento para la realización de los talleres del proyecto es proporcionado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos con Meridian International Center como socio implementador y el apoyo de la Secretaría de Modernización del Estado de la Provincia, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, municipios participantes y entidades de la sociedad civil.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés