Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Plantaron árboles para recordar a Juan Domingo Perón en el aniversario de su fallecimiento

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 01/07/2020 14:00

“Este Programa de Arbolado tiene que ver con la revalorización del medio ambiente desde la acción de gobierno y desde la política” explicó el vicegobernador Antonio Marocco.

Plantaron árboles para recordar a Juan Domingo Perón en el aniversario de su fallecimiento

Acto en homenaje.

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó este mediodía el acto en el que, a través del Programa de Arbolado de la Ciudad de Salta, recordaron al General Juan Domingo Perón en el 46° aniversario de su fallecimiento. En la Plaza que lleva su nombre se descubrió una placa conmemorativa y se plantaron dos árboles. “Este programa tiene que ver con la revalorización del medio ambiente desde la acción de gobierno y desde la política” explicó el vicegobernador.

 “Perón trasciende lo partidario, trasciende la Argentina y con sus ideas hoy vamos camino a un mundo más justo y más igualitario” manifestó Marocco, al tiempo que destacó el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz al programa de homenajes. “A través de este programa que estamos implementando vamos a poder recordar a las figuras destacadas de nuestra historia, de nuestra cultura y de nuestra ciencia recuperando un poquito de nuestro medioambiente al que tanto mal le hacemos” resumió.

Dando inicio al acto protocolar, autoridades gubernamentales, legislativas y dirigentes políticos se congregaron al pie del monumento a Juan Domingo Perón que se erige en la plaza de la ciudad de Salta que lleva su nombre. En primer lugar se dio lectura a una síntesis histórica de la figura del ex presidente de la Nación y luego hizo uso de la palabra el presidente del Ateneo Juan Domingo Perón, Dante Rosas.

Rosas aseguró que Perón definió una bisagra en el proceso histórico y político del país. “Es el hombre que le hizo conocer al pueblo en su conjunto el significado de la dignidad después de haber transcurrido años y años de sometimiento, sojuzgamiento y exclusión” manifestó. “Hoy estamos viviendo un tiempo especial en el que hablamos del amor, de la solidaridad, de los nuevos tiempos, de la participación, del rechazo a la exclusión social, que son íconos del peronismo” agregó.

A continuación, las autoridades descubrieron una placa recordatoria en la que el gobernador Gustavo Sáenz, el vicegobernador Marocco y la intendente Bettina Romero homenajean, a través del Programa de Arbolado de la Ciudad de Salta “en recuerdo a las figuras destacadas en historia, cultura y ciencia”, al general Juan Domingo Perón.

Acto seguido los presentes plantaron dos árboles en la plaza, dando por finalizado el acto protocolar. “Defendemos el medioambiente, que es defender la vida” sintetizó el Vicegobernador.

Participaron del homenaje el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; el diputado provincial Andrés Suriani; el coordinador de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Salta César Álvarez; el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta Federico Casas e invitados especiales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés