Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planifican una prueba piloto de control de Pasto Cubano

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 18/06/2021 06:10

Un comité se encargará de elaborar una agenda de trabajo, definir áreas e identificar las zonas prioritarias para luego realizar el control.

Planifican una prueba piloto de control de Pasto Cubano

Planifican una prueba piloto de control de Pasto Cubano

La Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE) se reunió para abordar la problemática del Pasto Cubano. Propusieron formar un grupo de productores del Valle de Lerma y trabajar en la elaboración de un plan entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, SENASA y la Sociedad Rural Salteña para realizar una prueba piloto en territorio.

También plantearon la posibilidad de aprovechar los siete comités zonales creados para el control de la langosta, y utilizar su estructura para realizar futuros controles de esa maleza. 

La actividad virtual comenzó con una breve reseña histórica sobre el Pasto Cubano (Tithonia tubaeformis), su aparición y acerca de como fue avanzando a través de los años esta plaga a nivel provincial y regional. Además coincidieron en la importancia de poner en agenda, concientizar sobre esta problemática, volver a ejecutar acciones de forma mecánica y evaluar la posibilidad de realizarlo con productos fitosanitarios. 

Durante la reunión en la que participó la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, las autoridades y representantes de distintas instituciones propusieron aprovechar los siete comités zonales que fueron creados para el control de la langosta, y utilizar su estructura para realizar controles de esa maleza en un futuro próximo.

En la reunión de la COPROSAVE expusieron la posibilidad de llevar a cabo una prueba piloto a través del Comité Zonal del Valle de Lerma. Sus integrantes se encargarán de elaborar una propuesta de trabajo, para luego definir áreas e identificar las zonas prioritarias para luego desarrollar tareas de control.

Formaron parte del encuentro el director general de Agricultura, Juan Garay; la jefa del Programa de Protección Vegetal, Guadalupe Juri y el técnico Gustavo Caruso. También participó el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón, y representantes de Vialidad Nacional, Dirección de Vialidad de Salta, UNSa, Cámara del Tabaco de Salta, productores del Valle de Lerma y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés