Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planifican un evento de E Sports en Salta para agosto de este año

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 12/06/2023 13:46

Se trata de una de las nuevas industrias de la Economía del Conocimiento que reunirá a referentes nacionales en deportes electrónicos y video juegos. Hoy tiene un impacto directo en la economía y en los intereses y posibilidades en el mercado laboral para los jóvenes.

Planifican un evento de E Sports en Salta para agosto de este año

Planifican un evento de E Sports en Salta para agosto de este año

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur junto a la directora de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, recibieron este lunes a Juan Pablo Tártara de Upper Entertaiment, empresa que trabaja en lo que es E Sports (deportes electrónicos) y gaming (videojuegos) .

El objetivo fue planificar un encuentro de E Sport en Salta, una de las industrias de la Economía del Conocimiento que se encuentra en auge.

“Estamos desarrollando una de las etapas del tour federal de las E Sport Cup , una de las primeras copas federales de E Sport del país, un evento integral de E sport y gaming  que viene a abrazar a la cultura local , al turismo, a potenciar la economía regional  y a visibilizar la industria de los E Sports que se encuentra en pleno proceso de crecimiento  y profesionalización en este país”, detalló Tártara.

En Salta el encuentro de E Sport se planifica para el 4, 5 y 6 de agosto en el microestadio Delmi, donde participarán los tres equipos más importantes del país en el rubro, y la actuación de artistas locales, stremers, influencers y celebrities.

Juan Pablo y su equipo ya estuvieron promocionando esta movida en las provincias de  Mendoza, Santa Fe, La Rioja y Formosa. Van a recorrer en total 7 provincias durante este año.

Los E Sports, y gaming son una industria que necesita del Estado, de la inversión privada, y está en pleno proceso de profesionalización y jerarquización. Hoy tiene un impacto directo en la economía y en los intereses y posibilidades en el mercado laboral para los jóvenes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés