Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planifican potenciar la Economía del Conocimiento en Salta y gestionar financiamiento de proyectos ejecutivos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Economía 22/04/2022 13:37

El ministro Dib Ashur mantuvo reuniones con autoridades nacionales del Ministerio de Desarrollo Productivo y del Ministerio del Interior.

Planifican potenciar la Economía del Conocimiento en Salta y gestionar financiamiento de proyectos ejecutivos

Reunión de funcionarios provinciales y nacionales.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona y la subsecretaria de Evaluación y Seguimiento del Gasto Público, Soledad Claros, se reunió en Buenos Aires con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Ministerio del Interior, donde se dialogó acerca de potenciar el sector de la Economía del Conocimiento y se gestionó financiamiento para proyectos ejecutivos.

Con la subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, María Apólito, y el director Nacional de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento, Emiliano Zapata, las autoridades destacaron trabajar conjuntamente para la conformación en Salta de la Mesa de Economía del Conocimiento; gestionar fondos para capacitaciones, como es el caso de la programación y el software junto con empresas, repasar los distintos programas de capacitación para municipios, entre ellos los relacionados con la temática de perspectiva género.

Además, se planificó llevar adelante en Salta el programa Nodos, en este caso relacionado con el Turismo y el programa Turismo 4.0; realizar diversas reuniones con empresas de Economía del Conocimiento de otros lugares, que puedan instalarse en Salta para la toma de mano de obra y promocionar junto con empresas argentinas y de la región la Ley de Economía del Conocimiento recientemente promulgada.

De esta reunión también participó la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Gobierno de Salta, Itatí Carrique.

Búsqueda de financiamiento para proyectos ejecutivos de obras

El ministro Dib Ashur y su equipo, mantuvieron luego una reunión con el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior, Martín Pollera y parte de su equipo, a quienes les presentaron los proyectos ejecutivos para su financiación, en este caso, referidos al Parque Industrial de Pichanal y del Plan Liderar Turismo.

En el caso del Parque industrial, posee una importancia fundamental en la planificación futura del norte provincial al ser un punto neurálgico para la logística y el transporte de mercaderías. Está localizado sobre el lado sur de la RN N° 34; a 4.2 km de la ruta provincial N° 5 y a 12 km de distancia de la localidad de Embarcación.

El plan de obras a realizar contempla una planta de tratamiento de líquidos cloacales; la perforación de un pozo complementario de agua; red de agua y red de cloacas; red de gas primera etapa; cerco perimetral; red eléctrica de media tensión; planta reductora de gas; red de iluminación; cordón cuneta; cartelería, señalización y otras. El monto estimado de inversión en obras es de $470 millones.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés