Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planifican obras de infraestructura, agua, saneamiento y electricidad en barrios de San Antonio de los Cobres

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Obras 10/08/2022 05:58

Se gestionan los fondos a través del Programa de Mejoramiento de Barrios V (PROMEBA V). El ministro junto a legisladores recorrieron los barrios a ser intervenidos y realizó otras actividades en la localidad.

Planifican obras de infraestructura, agua, saneamiento y electricidad en barrios de San Antonio de los Cobres

Planifican obras de infraestructura, agua, saneamiento y electricidad en barrios de San Antonio de los Cobres

En San Antonio de los Cobres, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al senador del departamento, Leopoldo Salva y la diputada Azucena Salva, recorrieron algunos barrios donde se planifica la intervención con obras de infraestructura, agua, saneamiento y electricidad.

Se trata de obras esenciales y demandadas históricamente para que la población pueda residir en su lugar de origen, aprovechando la radicación de empresas mineras y de otros rubros.

Provisión de agua, gas, cloacas, puesta de alumbrado público, construcción de planta depuradora de líquidos cloacales, de espacios verdes, vereda, cordón cuneta, cestos de residuo, espacios deportivos y otras obras se pretenden ejecutar para los barrios: Pueblo Nuevo, Alto Molino I,II y III, Toconadito y Chañarcito, entre otros.

El Ministerio de Economía gestiona estos fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante el PROMEBA V, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Otras actividades en la localidad

Posterior al recorrido de barrios, el ministro Dib Ashur y las autoridades visitaron la escuela técnica Nº 3173, donde fueron recibidos por el Subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo y directivos de la institución.

En la oportunidad, visitaron el laboratorio donde se realiza la Especialización Profesional en el uso de Instrumental Industrial para la Minería, que es cursada por alumnos del secundario y otros ya egresados.

Luego, recorrieron la obra ya inaugurada del Parque Ribereño “Camino de Piedra”, financiada por la Provincia y el programa de turismo del BID.  

Se construyó sobre ambas márgenes del río San Antonio. La inversión fue de más de $51 millones.

Finalmente, visitaron el Centro de Formación Profesional Nº 7151, donde se hizo entrega de más de 140 vouchers del programa Potenciar Emprendedores del Ministerio de Economía y de Educación, destinados a egresados de cursos de formación profesional, como un apoyo para que puedan comprar su caja de herramientas.

Los alumnos son tanto de San Antonio de los Cobres como de Tolar Grande, Olacapato y otras localidades aledañas. Cursaron los talleres de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, Soldadura, Cocinero Profesional, Electricidad, Peluquería, Panadería y Repostería, Indumentaria, Operador de Informática y otros.

Durante el acto, del que también participó el intendente, Alberto Carral, se realizó la firma de convenio con la Cámara de Comercio, Proveedores de Servicios Mineros y Turìsticos de la Puna para que los egresados accedan a comprar a los locales las herramientas.

Por último, las autoridades recorrieron los diferentes cursos que se dictan en la institución.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés