Planifican la incorporación de un programa educativo de valores humanos en escuelas salteñas
Ministerio de Educación y Cultura Noticias de Salta Convenio 12/05/2016 12:30Mediante la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y fundación El Arte de Vivir se dictarán talleres a niños que jóvenes que consistirán en el manejo del estrés y el control de emociones, con diseño de técnicas de respiración.
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, suscribió este jueves a un convenio con la presidenta de la fundación El Arte de Vivir, Celina Selvás con la finalidad de incorporar en algunas escuelas primarias y secundarias, como prueba piloto el programa Educativo en Valores Humanos.
Se trata en una serie de talleres que consisten en el manejo del estrés de niños y adolescentes, con el diseño de técnicas de respiración dirigidas a controlar las emociones y recuperar el equilibrio psicofísico.
La idea complementará las acciones que se vienen desarrollando en las comunidades escolares pertenecientes a los sectores de mayor vulnerabilidad social.
Las autoridades educativas definirán posteriormente en que instituciones se implementará el mencionado proyecto.
También participaron de la reunión, la directora de Desarrollo Educativo, Elisa Espeche; las supervisoras, Silvana Juarez y Delia Seiquita; el coordinador del Noroeste de la fundación El Arte de Vivir, Francisco Pinedo y la coordinadora del Programa, Florencia Cipriota.
Fuente: Secretaría de Comunicación