Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planifican la creación de corredores seguros en los barrios de Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 01/09/2021 14:18

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, y la intendenta de la ciudad, Bettina Romero encabezaron una mesa de trabajo conjunto para reforzar la seguridad vecinal en la capital provincial. Planifican distintas acciones mancomunadas en los barrios de distintas zonas.

Planifican la creación de corredores seguros en los barrios de Salta

Planifican la creación de corredores seguros en los barrios de Salta

Esta mañana el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, encabezaron una mesa de trabajo para avanzar en la creación de corredores seguros en los distintos barrios de la capital.

La planificación de acciones conjuntas tiene como objetivo brindar a los vecinos más espacios seguros en todas las zonas, reforzando la presencia de patrullas, sumando cámaras de seguridad y mejorando el servicio de desmalezamiento e iluminación en la vía pública. 

En la oportunidad se refirieron a las problemáticas sociales que afectan la seguridad en los barrios y concluyeron en la importancia de aunar esfuerzos entre distintas áreas de la Municipalidad y de la Provincia para favorecer la calidad de vida de los vecinos. 


Acordaron planificar acciones de prevención, evaluando los roles y recursos de cada organismo, manteniendo contacto permanente con los referentes vecinales. 

Al respecto Benjamín Cruz, sostuvo que “estamos convencidos que los salteños necesitan que trabajemos en equipo y celebro que los municipios se involucren y formemos mesas de trabajo para aunar esfuerzos y llevar soluciones a los requerimientos de la gente”. 


Por su parte, Bettina Romero se refirió a la necesidad de contar con mayor presencia de la policía ambiental, inspectores y preventores urbanos, para mantener el orden y la limpieza en distintos puntos de la ciudad y el microcentro. 

Participaron de la reunión, el coordinador General de la Secretaria de Seguridad, Rogelio Saravia Toledo, el director de Relaciones con la Comunidad, Francisco Fleming,  el coordinador del Sistema de Emergencias 911, Federico Rovaletti, el jefe de Policía, José Alberto  Ibarra, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Frida Fonseca; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas; la subsecretaria de Acción y Gestión municipal; Daniela Vega y  el subsecretario de Asuntos políticos e institucionales, Néstor Ruiz de los Llanos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés