Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planifican la construcción de parques urbanos en el área metropolitana de la provincia

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 02/11/2021 07:00

El ministro Dib Ashur, junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, recorrieron algunas zonas donde se prevé la creación de parques urbanos, como espacios multifuncionales para el desarrollo e interacción social.

Planifican la construcción de parques urbanos en el área metropolitana de la provincia

Planifican la construcción de parques urbanos en el área metropolitana de la provincia.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, junto a la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación, promueven en Salta el Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) por el cual y con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se prevé realizar una inversión de 10 millones de dólares en la ejecución de 8 parques urbanos del área metropolitana del Valle de Lerma.

Se planifican las obras en el parque Natural Dique Las Lomitas (campo Quijano), Parque Ribereño Rosario (Rosario de Lerma), Parque Norte (Cerrillos), Parque del Cristo Redentor (La Caldera), Parque Ribereño (Vaqueros), Parque Lineal (San Lorenzo), Parque Natural San Agustín (La Merced) y Eco Parque de la Ciudad (Capital).

El ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, junto al secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini y el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, visitaron en el dique Las Lomitas el área donde se prevé la construcción del parque urbano.

Allí se construirá un parque aeróbico natural con infraestructura de servicios, bici sendas, senderos con postas aeróbicas,  skate park y área de reuniones sociales (anfiteatro, sanitarios, juegos infantiles).

También, se realizarán los miradores en lomas naturales, reforestación, iluminación solar , estaciones wi fi y puntos verdes.

Posteriormente la comitiva del Gobierno Nacional, junto a un equipo del Ministerio de Economía y la intendenta, Yolanda Vega, visitaron en Cerrillos otra de las áreas donde se prevé la construcción de un  parque urbano.

Se construirá un parque con avenida  boulevard, arbolado y ciclovías para la conectividad Salta Cerrillos. Zonas de estar y descanso, zonas deportivas, con playones, canchas de fútbol, áreas de aparatos de gimnasia, sectores para niños con juegos integradores.

 

También se construirá un anfiteatro, cominerías, fuentes de agua, escenarios temáticos y puntos verdes. 

“Pensamos acciones a futuro para la Provincia de Salta, en este caso acciones que tienen que ver con la planificación territorial, pensamos como producimos las ciudades del futuro en base al equilibrio del territorio y en este caso en las áreas metropolitanas”, expresó Luciano Scatolini.

En esta línea, la secretaria de Financiamiento y Planificaciòn Financiera, Liliana Corona, indicó: “con el programa Dami, estamos poniendo foco en el desarrollo de parques urbanos en el área metropolitana, en este caso en los 8 municipios, donde se han presentado proyectos de parques recreativos y deportivos y lo que se busca es un impacto social, ambiental y económico”.


 


Video Relacionado



Fuente: secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés