Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planifican la capacitación para establecer la primera "Casa Ciudadana" en Orán

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 02/03/2023 15:13

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad organiza la formación en psicología social para referentes barriales del departamento.

Planifican la capacitación para establecer la primera

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, y el director del hospital San Vicente de Paul.

En la ciudad de Orán, la secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, y el director del programa Casa Ciudadana, Oscar Godoy, se reunieron con el director del hospital San Vicente de Paúl, Omar Soria y la directora de APS del mismo nosocomio, Leticia Flores.

Los funcionarios dialogaron sobre la articulación de trabajo para desarrollar la formación de los trabajadores y asistentes sociales que actualmente trabajan en el departamento, como "Operadores Comunitarios en Psicología Social", que les permitirá crear espacios de interacción permanente entre la comunidad para gestionar acciones de resolución de diversas problemáticas.

A su vez, el programa permite la articulación entre las diferentes áreas del Gobierno, por medio de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, de forma interministerial.

En este sentido, se propone el fortalecimiento de las redes existentes y que permitan el desarrollo y la consolidación del capital social de la comunidad barrial en toda la provincia; como así también brindar todas las herramientas de formación disponibles para fortalecer la gestión de Operadores Barriales en materia de orientación ciudadana en su rol de nexo entre el vecino y las instituciones estatales y/o civiles.

El taller de operadores comunitarios propone además las herramientas para el trabajo en territorio de forma interministerial con las carteras de Seguridad, Educación y Salud.
  
"Poder formar una casa ciudadana en Orán y otras ciudades del departamento es prioritario para poder articular las acciones del Estado de acuerdo a las necesidades de cada zona y cada barrio", precisó la Secretaria, y afirmó que próximamente se determinará un lugar y fecha para convocar a todos los referentes, coordinadores barriales, agentes sanitarios y trabajadores sociales de la zona.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés