Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planifican el desarrollo comercial del Nodo Logístico Güemes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 08/07/2022 17:31

A partir de la información intercambiada en el foro logístico realizado recientemente, el Gobierno Provincial busca facilitar el acceso a productores pequeños y medianos al tren, y a la vez responder a la demanda que generará el desarrollo de la actividad minera.

Planifican  el desarrollo comercial del Nodo Logístico Güemes

Planifican el desarrollo comercial del Nodo Logístico Güemes.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos se reunió con directivos de Belgrano Cargas para planificar el desarrollo comercial del Nodo Logístico Güemes, así como su conexión con el Área Industrial de Olacapato.

Durante el encuentro se explicaron pormenores acerca de la ejecución de las obras, que arrancó en marzo pasado, con la construcción de la Estación Ferroviaria. Desde Trenes Argentinos señalaron que ya está en marcha la renovación de vías entre Metán y Güemes.

Además se evaluaron cuáles son las expectativas en materia de volúmenes carga, a partir del paso a etapa comercial de las grandes compañías mineras en la Puna. Y se definieron las acciones a realizar para conectar el ramal C 14 con el Área Industrial y Logística de Olacapato, y el potencial nodo que se realizaría en la zona. 

Por último se evaluó la factibilidad de establecer un Centro de Transferencia de Cargas en Pichanal, para facilitar el acceso de los pequeños y medianos productores del norte provincial a los puertos de Rosario y Buenos Aires.

De los Ríos destacó la importancia de acordar definiciones sobre la organización operativa, a partir del requerimiento del sector privado que hará uso de este servicio.

Participaron: el vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, Martín Gaínza, el gerente de Planeamiento y Relaciones Institucionales de Belgrano Cargas y Logística Julián La Rocca, Juan Baravalle, subgerente de Proyectos Estratégicos del Belgrano Cargas y Nicolás Sivila, coordinador del Ministerio de Producción de la Provincia de Salta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés