Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planifican acciones preventivas sobre delitos que atentan contra la dignidad de las personas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 11/08/2022 11:01

Se conformó una mesa de trabajo interinstitucional para abordar distintas problemáticas sociales y plantear una nueva visión para desnaturalizar la trata de personas y fortalecer el respeto y total cumplimiento de los derechos humanos.

Planifican acciones preventivas sobre delitos que atentan contra la dignidad de las personas

Mesa de trabajo interinstitucional

La directora de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, Isabel Soria presidio la mesa de trabajo conformada por distintas instituciones nacionales y provinciales para coordinar el trabajo preventivo contra la trata de personas en todos sus contextos.

Durante el encuentro se trataron diversas problemáticas relacionadas a la trata y tráfico de personas, objetivación de las víctimas, acoso y trabajo forzoso.

Acordaron trabajar en una nueva visión para desnaturalizar la trata de personas y fortalecer el respeto y total cumplimiento de los derechos humanos.

Dialogaron sobre la importancia de profundizar acciones de sensibilización en el ámbito educativo y en la comunidad en general mediante jornadas y charlas motivacionales sobre el sistema de desigualdad social.

Estuvieron la delegada de la Secretaría de Derechos  Humanos de la Nación María Martínez Morales, el delegado del INADI Salta, Gustavo Farquharson; la defensora de Violencia Familiar y Género  de Tartagal, Valeria Magadan; el jefe del Programa de Intervención para Hombres (PrIHo), Agustín Pérez Marchetta, el presidente de la Fundación Volviendo a Casa, Marcelo Nieto Martínez y la directora teatral, dramaturga y guionista Soledad Bonelli.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés