Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planifican acciones para reforzar proyectos de desarrollo social en comunidades originarias del norte provincial

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Institucionales e Internacionales 22/12/2023 09:55

Se acordó trabajar en cooperación a nivel local e internacional para fortalecer institucionalmente estos proyectos ejecutados en los departamentos de General San Martín, Rivadavia y Orán. Participaron autoridades de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales y de la Delegación de Asuntos Indígenas de la Provincia.

Planifican acciones para reforzar proyectos de desarrollo social en comunidades originarias del norte provincial

Se acordó trabajar en cooperación a nivel local e internacional para fortalecer institucionalmente estos proyectos

Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales y de la Delegación de Asuntos Indígenas de la Provincia se reunieron para tratar  proyectos destinados a potenciar el desarrollo social y mejorar las condiciones de vida de las comunidades originarias del norte provincial.

Se hizo hincapié en la necesidad de trabajar en cooperación a nivel local e internacional para fortalecer institucionalmente estos proyectos ejecutados en los departamentos de General San Martín, Rivadavia y Orán. Esta cooperación debe alinearse con las prioridades de las embajadas acreditadas en Argentina.

La reunión estuvo encabezada por la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales Constanza Figueroa Jeréz. Participó el secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova quien expuso sobre la situación de los pueblos originarios en el norte salteño, resaltando la significativa presencia del sector público y de las organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo de actividades en beneficio de estos pueblos.

Explicó que entre las políticas implementadas, una de las más relevantes es la de huertas comunitarias en donde la Secretaría liderada por Córdova colabora proporcionando herramientas e insumos a horticultores originarios que trabajan en las zonas mencionadas. En este contexto, se están llevando a cabo acciones conjuntas con la Fundación Siwoc, la cual busca impulsar la agricultura familiar en comunidades originarias mediante capacitaciones y suministro de materiales para el desarrollo productivo.

Por la secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales también participaron el coordinador, Juan Manuel Paredes, y los técnicos Guadalupe Simón y José María Pabón.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés