Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planifican acciones para mejorar el funcionamiento del 911 en Orán

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 08/08/2022 17:32

El objetivo es eficientizar el Sistema de Emergencias y acortar los tiempos de respuesta que la comunidad demanda de las distintas agencias que lo conforman. Así lo anticiparon autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia a las autoridades de la Fundación Divina Misericordia de Orán.

Planifican acciones  para mejorar el funcionamiento del 911 en Orán

Planifican acciones para mejorar el funcionamiento del 911 en Orán

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Carmen Olivera,  presidenta de la fundación Divina Misericordia que realizó una encuesta en los barrios de Orán para determinar la eficiencia del Sistema de Emergencias 911 según la experiencia de vecinos y vecinas del municipio. También midieron la opinión pública sobre recepción de denuncias,  intervenciones  policiales  y seguridad vial.

Cornejo  agradeció el trabajo social de la Fundación y acordaron acciones conjuntas en territorio para mejorar los servicios de seguridad que la sociedad demanda. Planificaron una agenda de trabajo que efectivizarán la semana que viene en barrios de la localidad norteña.

A posterior Olivera se reunió con el subsecretario del SE 911, Marcelo Armella y con el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming.

Expuso los resultados de la encuesta hecha  sobre una muestra de 18 mil personas residentes de diferentes zonas de Orán. Indicó que la Policía mejoró la presencia en los barrios, la atención ciudadana en  la toma de denuncias, intervenciones de seguridad, prevención y trabajo comunitario. En tanto los resultados indicaron disconformidad con el funcionamiento del 911.

Al respecto Armella señaló que están trabajando en la  planificación de  distintas acciones logísticas y operativas para eficientizar el Sistema en las jurisdicciones de la Unidad Regional 2 e informó que la semana pasada estuvo en Orán evaluando las necesidades de servicio y la demanda de atención que se registra para avanzar en las mejoras que  la sociedad demanda.

La Presidenta de la Fundación se refirió también a la seguridad vial e indicó que la mayor siniestralidad del municipio responde al incumplimiento de normativas de motociclistas. En respuesta a la problemática Francisco Fleming se comprometió a reforzar el abordaje preventivo en instituciones educativas y señaló que  reforzarán los controles vehiculares, con el municipio, teniendo en cuenta las distintas celebraciones locales que se realizan en agosto.

Los funcionarios agradecieron a Carmen Olivera y a los profesionales con los que trabaja por el aporte informativo sobre seguridad ciudadana y por las acciones que realizan para el bien común.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés