Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planifican acciones de seguridad vial en la región NOA

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 15/04/2024 07:45

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial se reunió en Tucumán con sus pares de Jujuy, Catamarca y Tucumán oportunidad en la que analizaron las problemáticas de seguridad vial de la región. Acordaron planificar controles viales conjuntos y promover acciones preventivas destinadas a motociclistas.

Planifican acciones de seguridad vial en la región NOA

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial se reunió en Tucumán con sus pares de Jujuy, Catamarca y Tucumán

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, se reunió en Tucumán con el secretario de Seguridad Vial de Jujuy, Alejandro Marenco, el director de Seguridad Vial de Catamarca, Sergio Leiva, y el secretario de Transporte  y Seguridad Vial de Tucumán, Vicente Nicastro, para planificar acciones de seguridad vial en la región NOA.

Dialogaron sobre el trabajo de seguridad vial de las distintas provincias y analizaron las problemáticas en común relacionadas al exceso de velocidad entre otras causas de siniestralidad y mortalidad vial, el comportamiento de los actores viales especialmente de los motociclistas y el uso del casco, entre otros puntos.

Coinicidieron en la importancia de trabajar interjurisdiccionalmente en controles viales como así también que cada provincia afiance los controles y las campañas de concientización para motociclistas junto a los Municipios.

Los distintos temas que se abordaron serán presentados por la región en el Consejo Federal de Seguridad Vial previsto para mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés