Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planifican acciones de promoción y prevención para la comunidad

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 26/12/2019 10:20

Promoción de pautas saludables y prevención serán las líneas centrales para trabajar con la población desde la Secretaría de Salud Mental y Adicciones.

Planifican acciones de promoción y prevención para la comunidad

Reunión.

La Secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Lidia Silva se reunió con el equipo técnico y administrativo del área de adicciones, con propósito de planificar los lineamientos rectores de su gestión orientados a la población de Salta.

Se planteó la necesidad de reforzar el recurso humano de los dispositivos de adicciones que se encuentran en capital e interior de la provincia, y la presencia de los equipos en terreno para llevar a cabo las tareas previamente planificadas y orientadas a dar respuesta a las personas según sus necesidades en cada área geográfica.

En ese sentido, Silva remarcó el trabajo en equipo que se desarrolla en el sector, y la coordinación de actividades interinstitucionales y en redes sanitarias y sociales.

“Los lineamientos de trabajo estarán basados en la promoción y prevención de la salud integral como ejes transversales de los abordajes estratégicos”, agregó.

Del encuentro participaron los distintos programas y equipos de trabajo, profesionales y administrativos del área de Asistencia, de Prevención e Inclusión, de Capacitación e Investigación, y de la Coordinación Administrativa.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés