Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planifican acciones de concientización sobre seguridad vial ferroviaria

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 07/03/2024 10:37

Es un trabajo articulado entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Secretaría de Planificación de la provincia. El objetivo es capacitar a la ciudadanía y estudiantes de distintos niveles educativos sobre medidas de seguridad en cruces ferroviarios, señalización, entre otros puntos.

Planifican acciones de concientización sobre seguridad vial ferroviaria

Concientización sobre seguridad vial ferroviaria

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, se reunió con la coordinadora de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de la Secretaria de Planificación de la provincia, Virginia Fernández Molina, para articular acciones de concientización sobre seguridad vial ferroviaria al tener en cuenta que en Salta funciona el Tren Urbano que atraviesa distintas localidades.

Analizaron la importancia que la ciudadanía y los estudiantes de los distintos niveles educativos sean concientizados sobre las medidas de seguridad ante el cruce ferroviario, el funcionamiento de las barreras, señalización, entre otros puntos.

Acordaron avanzar en la planificación de las capacitaciones que serán brindadas por profesionales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en primera instancia en instituciones educativas.

Participaron también el director de Ingeniería Vial y Proyectos Especiales de la APSV, Javier Valdez y Sandra Argañaraz del área de Educación de la APSV.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés