Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planifican acciones con el área de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 12/09/2022 12:51

Es en el marco de la prórroga de la Emergencia Sociosanitaria decretada por el Gobierno de Salta para los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia.

Planifican acciones con el área de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea

Planifican acciones con el área de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió al comisionado de la Dirección de Protección Civil y Ayuda Humanitaria Europea (ECHO – UE), Román Majcher y a representantes de las fundaciones del ALTO y CISPA.

Durante el encuentro el funcionario provincial destacó y agradeció la presencia de los profesionales en el territorio, “con un objetivo que nos involucra a todos, de poder revertir la situación del norte provincial”.

Agregó que “con la prórroga de la emergencia, no solo estamos poniendo sobre la mesa una situación compleja sino también, generamos políticas públicas para cambiar esa realidad. Además consideramos importante estar preparados ante emergencias climáticas vinculadas a los incendios e inundaciones”.   

Fortalecer los gobiernos locales

Por su parte, Beatriz Corral, de la fundación del Alto, expresó que “estamos agradecidos al gobernador Sáenz que sigue abriendo las puertas para que podamos trabajar juntos en reducir los riesgos de desastre en la zona de la cuenca del Bermejo, y ahora extendiéndose un poco más a nivel regional”.

“Tuvimos una reunión muy interesante, donde se abordaron las posibilidades de que podamos dar continuidad, con el apoyo de la cooperación italiana y el apoyo de la Unión Europea en el marco de la protección civil y ayuda humanitaria”, explicó Corral, y agregó que “vamos a continuar con la mesa interinstitucional para llevar adelante acciones que van a fortalecer a los gobiernos locales, las comunidades criollas e indígenas”.

Aseguró además que “contamos con un Gobierno abierto y consciente de que las cosas yendo en equipo, tanto en una alianza pública como privada y las organizaciones locales como socias estratégicas, podemos avanzar sobre los territorios que se encuentran con alta vulnerabilidad e ir de a poco fortaleciendo las comunidades, generando capacidades propias”.

Tanto la Dirección de la Unión Europea y las fundaciones del ALTO y CISPE avanzarán en la confección de prioridades para la región, en forma conjunta con los organismos intervinientes de la mesa interministerial de Salta, a fin de contar con aportes que permitan incrementar la capacidad técnica, operativa y de gestión en materia de emergencias.

“Puertas abiertas”

Por último, la secretaria de Participación Ciudadana, Amelia Acosta dijo que “cuando el gobernador Sáenz asumió, no escondió la situación, y convocó a todos a trabajar. Es por eso que desde el Gobierno provincial, se abrieron las puertas a las instituciones nacionales e internacionales con convicción de brindar las respuestas que el norte argentino necesita”.

Participaron del encuentro, el delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, y la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés