Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planes Integrales Comunitarios: Provincia y Nación coordinan el trabajo con pueblos originarios

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 01/06/2023 11:04

Pueblos originarios de Rivadavia Banda Norte, Banda Sur y Embarcación presentaron proyectos destinados a la generación de programas de manejo comunitarios de bosques para comunidades. Los mismos fueron aceptados por el Consejo Asesor Provincial para posteriormente ser evaluados por organismos nacionales del área.

Planes Integrales Comunitarios: Provincia y Nación coordinan el trabajo con pueblos originarios

Pueblos originarios de Rivadavia Banda Norte, Banda Sur y Embarcación presentaron proyectos

Agentes y funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas, encabezados por el titular del área Luis Gómez Almarás, mantuvieron un encuentro con referentes de Nación para abordar los Planes Integrales Comunitarios que fueron presentados oportunamente por pueblos originarios residentes en Rivadavia Banda Norte, Banda Sur y en Embarcación.

Se trata de comunidades que eligieron a la Secretaría para que oficie como agencia para el acompañamiento y gestión de sus proyectos. El encuentro se realizó en el marco del trabajo articulado que realiza dicha área provincial, en este caso con la Dirección Nacional de Bosques en Salta, representado por el coordinador local de la Agencia Nacional de Bosques, Cristian Campos junto a su equipo.

Los Planes Integrales Comunitarios presentados tienden a la generación de planes de manejo comunitarios de bosques para comunidades con títulos, y casos particulares de tierras fiscales con acuerdos de partes. Todo el trabajo se realiza en articulación con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

Las propuestas de proyectos fueron analizadas y aceptadas por el Consejo Asesor Provincial y serán evaluadas, en una segunda instancia, por las áreas de competencia de los organismos nacionales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés