Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Plan de Fomento IDEA: La Secretaría de Cultura recorrió el norte de la provincia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 17/04/2024 10:00

En un esfuerzo por promover el desarrollo cultural y audiovisual en la región, el secretario de Cultura junto a la Dirección de Audiovisuales visitaron Orán y Tartagal, donde llevaron a cabo una capacitación centrada en la producción audiovisual.

Plan de Fomento IDEA: La Secretaría de Cultura recorrió el norte de la provincia

Plan de Fomento IDEA

El secretario de Cultura, Diego Ashur, junto al equipo de la Dirección de Audiovisuales de la Provincia, encabezado por Federico Casoni, recorrieron las ciudades de Orán y Tartagal acompañados por un equipo técnico en producción audiovisual. Las capacitaciones estuvieron dirigidas a artistas locales, estudiantes y profesionales del medio. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de la ciudad y contó con una amplia asistencia de entusiastas del cine y la producción audiovisual.

La capacitación a los realizadores audiovisuales de los municipios estuvo orientada hacia fomentar la participación en el programa “Cine en Comunidad”, el cual tiene como objetivo potenciar la formación y las producciones de grupos de la comunidad. Asimismo, busca facilitar el acceso a herramientas de las tecnologías de la información y comunicación, visibilizando experiencias que reflejen situaciones e historias locales, y promoviendo un espacio de diálogo intercultural entre las distintas regiones de la Provincia de Salta. Estas capacitaciones que se realizarán durante la convocatoria, representan un paso significativo en el impulso de la industria creativa local y en la promoción de oportunidades para los talentos emergentes en el área.

Durante la capacitación, el Secretario de Cultura destacó la importancia de invertir en la formación y el apoyo a los talentos locales, subrayando el potencial creativo de la región y el impacto positivo que puede tener en la economía y la identidad cultural. Además, anunció la apertura de las líneas del Plan de Fomento IDEA aún vigentes, destinadas a promover la producción audiovisual en Orán, Tartagal y abrir nuevas puertas de oportunidad en el campo del audiovisual.

Participaron de las capacitaciones Daniel García Ruiz, secretario de Gobierno Municipal de Orán; Martín Guerrero, secretario de Cultura de Orán y Mirta Mendoza, directora de la Casa de la Cultura Municipal de Orán. Asimismo, en el Centro Cultural de Tartagal participaron la directora de Cultura del municipio, Claudia Sánchez, junto a la Directora del Centro Cultural Tartagal, Isabel Maradona.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés