Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Plan de desarrollo estratégico de obras públicas, base del Gobierno salteño

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 11/12/2020 09:55

El ministro Sergio Camacho presentó sus aristas y perfil en el acto por el primer año de gestión del gobernador Sáenz. Adelantó que para 2021 se prevé una inversión de $ 40.479.930.978 de diferentes fuentes de financiamiento.

Plan de desarrollo estratégico de obras públicas, base del Gobierno salteño

Plan de desarrollo estratégico de obras públicas, base del Gobierno salteño

Una de las bases del Gobierno provincial es el plan de desarrollo estratégico federal de obras públicas que presentó el ministro de Infraestructura Sergio Camacho durante el balance del primer año de gestión que este mediodía encabezó el Gobernador. “En nombre de mis compañeros hoy me toca hacer un repaso de lo que se hizo en materia de infraestructura. La visión es que la infraestructura iguala oportunidades en los lugares más remotos, genera facilidades a la producción y riqueza, ataca el desempleo y es fuente multiplicadora de empleo genuino”, dijo.

 

El ministro Camacho desglosó el plan de desarrollo estratégico mencionando las obras ejecutadas a partir de la declaración de la emergencia sociosanitaria en Rivadavia, Orán y San Martín a principio de año y para robustecer el sistema sanitario por el Covid-19. Incluyó la reactivación de la obra pública a partir de diferentes operatorias, el rol del sector privado, los convenios con los municipios, las grandes obras y las fuentes de financiamiento para el sector.  

 

Señaló la importancia que se le asigna a la infraestructura al hacer mención al salto que el área tiene en el presupuesto provincial 2021, en el orden del 202%, “solo de recursos provinciales”. En este punto, Camacho destacó las gestiones del gobernador Gustavo Sáenz para la obtención  de recursos nacionales y de financiamiento internacional que permitirán la ejecución de obras importantes para Salta como la pavimentación de las rutas 51 y 34, la refuncionalización del hospital San Bernardo, la construcción de la planta depuradora en la zona sur capitalina, la reactivación de ramales ferroviarios.

 

Camacho adelantó que tomando las diferentes fuentes de financiamiento, para el ejercicio 2021 se prevé una inversión de $ 40.479.930.978. “Con ese concepto y con el apoyo de todo el equipo, es como pensamos continuar el próximo año”, remarcó el titular de Infraestructura.

 

El acto que hoy encabezó el gobernador Sáenz tuvo lugar en Casa de Gobierno. Estuvieron presentes el vicegobernador Antonio Marocco, ministros del gabinete, autoridades del Poder Judicial y legisladores.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés