Plan Bicentenario: Nuevo convenio de obra para mejoramiento de la provisión de agua en Pichanal
Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Obras 20/01/2017 13:00Se construirá un pozo profundo en barrio El Matadero con una inversión superior a $1.600.000. Con el 20% de los fondos del empréstito, ya se firmaron 132 convenios específicos de obras por una suma superior a los $570 millones.
El Gobierno de la Provincia profundiza la ejecución del Plan Bicentenario de la Independencia en todo el territorio. Con el 20% de los fondos del empréstito, ya se firmaron 132 convenios específicos de obras por una suma superior a los $570 millones.
En este marco el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, y el intendente de Pichanal, Julio Jalit, rubricaron un nuevo convenio para construir un pozo profundo en barrio El Matadero. La obra tiene un presupuesto superior a $1.600.000 y fue acordada por la comisión departamental.
Con dicha comuna se firmaron previamente cinco convenios referidos a obras de pavimentación de calles y construcción de playones deportivos.
Con el Plan Bicentenario, la Secretaría de Asuntos Municipales y diversos municipios salteños ya rubricaron 44 convenios para adquirir maquinarias (retroexcavadora, compactadoras, maquinas hormigoneras, camiones recolectores de residuos, etc.), los cuales representan una inversión de $115 millones.
Este Plan es una iniciativa impulsada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, como eje para potenciar la obra pública en todos los municipios, generar mano de obra, promover circuitos económicos virtuosos y mejorar la calidad de vida de los salteños.
Fuente: Secretaría de Comunicación