Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Piden la prórroga de la Ley Nacional de Biocombustibles

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 15/07/2020 10:30

El vicegobernador Antonio Marocco mantuvo un encuentro con directivos de la empresa Seaboard Energías Renovables y Alimentos (ex Tabacal Agroindustria), que es la principal productora de bioetanol de caña de azúcar del país. Coincidieron en la necesidad de prorrogar la ley.

Piden la prórroga de la Ley Nacional de Biocombustibles

Piden la prórroga de la Ley Nacional de Biocombustibles

El vicegobernador Antonio Marocco mantuvo un encuentro con directivos de la empresa Seaboard Energías Renovables y Alimentos (ex Tabacal Agroindustria), que es la principal productora de bioetanol de caña de azúcar del país. Coincidieron en la necesidad de prorrogar la ley nacional de promoción de biocombustibles.

“Es necesaria la prórroga de esta ley para poner en valor a nuestra producción y en eso venimos trabajando. En Salta, Jujuy y Tucumán hay más de 370 mil hectáreas cultivadas de caña de azúcar, con más de una docena de plantas de bioetanol que generan recursos y miles de puestos de trabajo. Vamos a defender eso y pensar de qué manera podemos potenciarlo” dijo Marocco.

El vicegobernador y el gerente de relaciones institucionales y responsabilidad social empresaria de la Seaboard Energías Renovables y Alimentos, Pedro Pittaluga, se reunieron en Casa de Gobierno. Desde allí, se conectaron virtualmente con el presidente de la compañía, Hugo Rossi, y el director de recursos humanos y relaciones institucionales, Gabriel Volpi.

En el encuentro, los empresarios propusieron que el Gobierno Provincial acompañe la prórroga y/o nueva ley de promoción de biocombustibles que brinde seguridad jurídica y previsibilidad al sector, destacando la importancia de la producción de bioetanol para el desarrollo provincial en lo que respecta a lo social, económico y ambiental.

Marocco compartió el pedido formal realizado por Salta y las provincias integrantes del Parlamento del NOA al Gobierno nacional y al Congreso de la Nación para la prórroga de la ley nacional N°26.093 “Régimen de regulación y promoción para la producción y uso sustentable de biocombustibles”, que caduca en el año 2021. Además, la institución regional solicitó que el corte obligatorio de bioetanol en naftas aumente del 12 al 15%.

Los directivos de la compañía agradecieron el recibimiento y apoyo por parte del Gobierno provincial a través de su vicegobernador, alentando a seguir generando desarrollo en la región.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés