Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pichanal renovó su Punto Digital con tecnología de última generación

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Modernización del Estado 01/10/2026 14:07

El espacio ubicado en Misión San Francisco “Arakuarenda” recibió notebooks, televisores, proyector, consolas de videojuegos y mobiliario. Además, el lugar fue acondicionado y pintado para disponer de tres salas destinadas a capacitación, recreación y cine.

Pichanal renovó su Punto Digital con tecnología de última generación

Pichanal renovó su Punto Digital con tecnología de última generación

El Punto Digital de Pichanal, ubicado en Misión San Francisco “Arakuarenda”, recibió equipamiento tecnológico de última generación para ampliar las propuestas de formación y las actividades recreativas disponibles para la comunidad.

La entrega se concretó mediante gestiones de la Secretaría de Modernización y Servicios Públicos ante el Gobierno nacional y en articulación con la Orden Franciscana, cuyos frailes y laicos acompañan a la comunidad de Misión San Francisco, para fortalecer el acceso a herramientas tecnológicas en Pichanal.

Para la instalación de los equipos, el lugar fue acondicionado y pintado. También se organizaron tres salas con funciones específicas: capacitación, recreación y cine.

El aula de capacitación cuenta con 15 notebooks, cada una con su escritorio y silla, y un televisor 4K de 50 pulgadas para acompañar las actividades formativas.

La sala de recreación dispone de dos televisores 4K de 43 pulgadas, dos consolas de videojuegos, una biblioteca baja y cuatro pufs. Por su parte, la sala de cine fue equipada con un proyector multimedia, pantalla gigante, computadora y sistema de sonido.

Inclusión digital en los municipios

Al respecto, el secretario de Modernización y Servicios Públicos, Martín Güemes, expresó que esta política pública, que significó una inversión de 40 millones de pesos, permite ofrecer a la comunidad un espacio preparado para desarrollar habilidades digitales, acceder a capacitaciones y participar en propuestas educativas, culturales y recreativas.

Red de Puntos Digitales en Salta

La red provincial cuenta con espacios en Aguas Blancas, Angastaco, Apolinario Saravia, Cachi, Campo Santo, Cerrillos, Chicoana, Coronel Moldes, El Carril, El Galpón, El Jardín y El Tala.

También funcionan en Embarcación, General Ballivián, General Güemes, Hipólito Yrigoyen, Iruya, Isla de Cañas, Los Blancos, Los Toldos, Molinos, Orán, Payogasta, Pichanal, Rosario de Lerma, San Antonio de los Cobres, Santa Victoria Oeste y Santa Victoria Este.

La red se completa con espacios en Olacapato, San Carlos, Seclantás y Vaqueros, y en los barrios Constitución, Castañares, Unión y Vélez Sarsfield de la ciudad de Salta.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés