Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pichanal: Provincia y Municipio acuerdan reacondicionar el Parque Industrial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 11/01/2023 11:33

La Intendencia anunció que hay 24 empresas interesadas en radicarse y comprometió el aporte de maquinaria y personal para comenzar los trabajos. Le seguirá el Gobierno con la reglamentación y la gestión de fondos para las obras necesarias.

Pichanal: Provincia y Municipio acuerdan reacondicionar el Parque Industrial

La Intendencia anunció que hay 24 empresas interesadas en radicarse

Con el objetivo de materializar la puesta en marcha del Parque Industrial de Pichanal, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y el intendente de Pichanal Sebastián Domínguez rubricaron un acuerdo para trabajar de forma conjunta en la ejecución de las gestiones y obras necesarias.

El predio, que posee 40 hectáreas, se ubica sobre la Ruta Nacional 34, a 4,2 kilómetros del cruce con la Ruta Provincial 5 y a 12,7 km de la localidad de Embarcación. Ya cuenta con obras de enripiado de las calles principales, cercado olímpico, pórtico de acceso, y red de agua.

Está proyectado avanzar, una vez que la municipalidad realice el desmalezamiento, con las tareas de cimentación de la red interna de media y baja tensión eléctrica y el sistema energético de gas.

“Hubo un súbito interés por parte de varios empresarios en radicarse en ese Parque. En este caso, buscamos resolver cuestiones de infraestructura que vamos a resolver en conjunto”, explicó el subsecretario de Industria e interventor del Ente Autárquico de Parques Industriales de Salta Carlos Mateo.

De los Ríos señaló la importancia de cumplir con los compromisos asumidos y “concretar finalmente este anhelo largamente esperado por los salteños del norte provincia, que seguramente tendrá un impacto importante en la creación de nuevas fuentes de empleo.”

Por su parte, el intendente Sebastián Domínguez señaló que se presentaron 24 cartas de intención de distintas empresas interesadas en radicarse en el lugar. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés