Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pichanal es sede del primer operativo interministerial 2023

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 18/02/2023 00:28

Agentes del Plan UNIR, Registro Civil, RENAPER, ANSES, SENAF y de Salud coordinaron la recepción de trámites de identidad y seguridad social junto a familias de las comunidades de Nueva Jerusalem, Tres Palmeras, Misión Wichí, El Algarrobal, Misión San Francisco. El operativo concluirá hoy sábado.

Pichanal es sede del primer operativo interministerial 2023

Primer operativo de identidad y seguridad social del 2023.

A través de un trabajo interministerial entre Gobierno provincial, nacional y municipal, esta semana se implementó junto a comunidades de Pichanal el primer operativo de identidad y seguridad social del 2023.

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Salta participó en la coordinación del mismo a través de los agentes territoriales del Plan UNIR quienes lograron que 75 familias que integran actualmente esta política de acompañamiento familiar puedan acceder a inscripciones de niños y niñas recién nacidos, trámites como cambios de domicilio, Asignación Universal por Hijo y Pensiones.

Asimismo, se informó que el operativo alcanzó a familias de las comunidades de Nueva Jerusalem, Tres Palmeras, Misión Wichí, El Algarrobal desde el lunes y, concluirá, mañana sábado en Misión San Francisco.

En lo que va de la semana, se han registrado un total de 660 trámites de ANSES; un total de 800 DNI generados ante RENAPER; la generación de 13 inscripciones fuera de término en el Registro Civil provincial; el ingreso de 15 afiliaciones a Incluir Salud, asesorías en 37 casos en el marco de Accionar Identidad y la generación de 17 adendas de asignaciones que garantizan la seguridad social de niñas, niños y adolescentes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés