Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pichanal: el barrio popular Tres Palmeras contará con múltiples obras de infraestructura

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Interior 20/10/2022 11:53

En el marco de los proyectos Argentina Unida por los Barrios Populares, hoy se hizo en el ministerio de Desarrollo Social, la apertura de sobres de la licitación pública para las obras tempranas en el barrio de la comunidad originaria Mbooapi Karanday.

Pichanal: el barrio popular Tres Palmeras contará con múltiples obras de infraestructura

Hoy se hizo en el ministerio de Desarrollo Social, la apertura de sobres de la licitación pública.

Esta mañana en el Ministerio de Desarrollo Social se llevó a cabo la apertura de sobre de la licitación pública N° 18/22 para obras tempranas en el barrio Popular en el marco del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), Tres Palmeras de Pichanal.

Las obras incluyen: red de agua, cloaca y electricidad con conexión domiciliaria e instalación intra lote, red peatonal, red vial, desagüe pluvial, alumbrado público, espacios públicos, plaza, salón de usos múltiples, centro de Salud, puentes vehiculares y peatonales.

En la apertura de sobres de la Licitación pública N°18/22, estuvieron la escribana María Soledad Salvatierra de la Escribanía de la Provincia, por la Unidad de Sindicatura interna del Ministerio de Infraestructura, Víctor Pérez; por la Ministerio de Desarrollo Social, Carla López de la Dirección general de Integración Socio Urbana y Fabiana Sastre, Directora General de Planificación Estratégica; por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) los ingenieros, Osvaldo Gelsi e Iván Vargas; el intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez; el Presidente de la comunidad Tres Palmeras Miguel Ibáñez y la Vicepresidenta, Micaela Tercero; el Cacique Darío Quinto y Daniel Madeo, representante empresa Oferente.

En la oportunidad, se redactó un acta de la carpeta presentada, constatando que cumple con las condiciones, seguidamente se avanzará con los trámites administrativos para la licitación a través del IPV. El siguiente paso será la coordinación con Nación para contar con anticipos que permitan el inicio de las obras.

Cabe destacar que el barrio Tres Palmeras vive la comunidad originaria Mbooapi Karanday y se trata de la primera experiencia con comunidades indígenas en la Provincia. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación