Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pesca deportiva: Ya rige la veda en el Bermejo y otros ríos de la provincia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 20/09/2022 07:14

Se realizan controles en ríos y embalses de Salta para garantizar la pesca sustentable.

Pesca deportiva: Ya rige la veda en el Bermejo y otros ríos de la provincia

Se realizan controles en ríos y embalses de Salta

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia informa que comenzó la veda de pesca deportiva en los ríos Bermejo, Pilcomayo, Pescado y sus afluentes a partir del 19 de septiembre hasta el 31 de enero del 2023.

Así lo indica el reglamento de pesca vigente, que refleja los resultados de consultas previas y estudios orientados a salvaguardar el equilibrio en los distintos ecosistemas acuáticos. Es en este sentido que se fijaron temporadas y vedas de pesca posibilitando, entre otros factores, el desove de diferentes especies.

Las fechas están establecidas en la Resolución Nº382/22 que aprueba el reglamento de pesca deportiva para la temporada 2022-2023, en el documento se especifican lugares y fechas habilitadas, especies, tamaños y cantidades permitidas; se detallan los elementos a utilizar en cada río o embalse.

La Provincia mediante la Secretaría de Ambiente y la división Lacustre y Fluvial, realiza permanentes controles para garantizar el cumplimiento de la normativa.

Reglamento de Pesca: https://bit.ly/3UpMLJh

Otros ambientes donde rige veda

  • Embalse Cabra Corral

Se establece en este embalse un período de veda para la pesca deportiva a partir del 1 de agosto de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2022 inclusive, en las siguientes zonas del embalse:

Zona sur: desde la península “El Zapallar” y su costa opuesta, hasta el final de la zona de agua embalsada de acuerdo a la cota alcanzada hasta el momento de la veda.

Zona norte: desde la “isla” frente al Club Los Mayuatos y su costa opuesta en el cerro La Cruz, hasta el final de la zona de agua embalsada de acuerdo a la cota alcanzada hasta el momento de la veda.

  • Embalse Campo Alegre

Para este ambiente rige un período de veda durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2022.

  • Embalse Las Lomitas

Para este ambiente rige un período de veda durante los meses de marzo, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022 y enero, febrero y marzo de 2023.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés