Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Personas mayores están compartiendo una hermosa Experiencia Coral

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 06/12/2022 22:38

Son aproximadamente 90 las personas que los días martes asisten a los ensayos. Cabe mencionar que las presentaciones serán en el Cabildo Histórico y en la Iglesia San Francisco.

La Secretaría de las Personas Mayores y la Secretaría de Cultura, a través de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia están realizando una ¨Experiencia Coral para personas mayores¨ que representa la posibilidad de cumplir sueños para muchos de ellos.

Experiencia Coral para personas mayores comprende una serie de ensayos a cargo del profesor en técnica vocal, Ariel Muñoz. El objetivo consiste en acercar a los integrantes del coro, elementos específicos relacionados al lenguaje musical para que las personas mayores se conecten con la música a través del canto.

La directora de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Provincia, Carolina Pineda expresó que con esta alianza con la Secretaría de las Personas Mayores el poder acercarles la posibilidad de cantar es una experiencia increíble. La idea es hacer una agenda de conciertos conjunta y por qué no una experiencia instrumental.

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor, manifestó que se siente sumamente conmovido por la experiencia coral. Expresó que el arte y la música siempre te llevan a lugares felices en cuanto a emociones. Destacó la sensación de alegría que representa ver a nuestras personas mayores reunidas en un mismo lugar, disfrutando de la música.

"Hoy es la hora de las personas mayores, no tengo ninguna duda",  en esta navidad alzaremos la voz para que sean escuchados. Podemos decir con satisfacción y certeza que tenemos el coro provincial de las personas mayores de la provincia.

Finalmente, mencionó que este gran paso que hoy estamos dando derivará en lo que venimos soñando, contar con poder contar con una banda de las personas mayores

Los ensayos comenzaron el 22 de diciembre, día de Santa Cecilia, patrona de la música. Los mismos se realizan en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, 20 de Febrero 647. Son cerca de 90 las personas mayores que se reúnen allí para cantar un extenso repertorio que se podrá disfrutar en dos presentaciones especiales.

Las presentaciones serán: sábado 17 de diciembre, en el Cabildo, en la noche de los museos a horas 19 y lunes 19 de diciembre, en la Iglesia San Francisco, a las 21.

Cabe mencionar que la música juega un papel importante en el bienestar físico y psicológico. Gracias a las conexiones neuronales que conectan la música con el cerebro, podemos obtener numerosos beneficios en nuestra vida diaria. Cantar posibilita básicamente trabajar la memoria, la atención y otros aspectos cognitivos.

Esta actividad fue coordinada entre el secretario de las personas mayores, Juan Carlos Villamayor, el secretario de Cultura, Diego Ashur y la directora de la Orquesta Artística de la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta. Instituto de Música y Danza, Carolina Pineda.

 

 

 

 

 

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés