Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Personas Mayores articula acciones con el Concejo Deliberante de la Capital

Gobernación Noticias de Salta Tercera Edad 26/05/2022 18:11

Concejales de la comisión de salud, infancia y tercera edad del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta acordaron acciones con la Secretaría de las Personas Mayores para optimizar el hogar de ancianos de Villa Mitre.

Personas Mayores articula acciones con el Concejo Deliberante de la Capital

Personas Mayores articula acciones con el Concejo Deliberante de la Capital

El hogar de ancianos ¨Santa Ana¨ ubicado en Villa Mitre alberga a 18 residentes, personas mayores que reciben asistencia sanitaria y contención y protección social, psicológica y recreativa. En dicho espacio trabajan 40 personas entre directivos, enfermeros, operadores, personal de salud que reparten su atención los turnos mañana, tarde, noche y fines de semana.

En la jornada de hoy el jefe de la institución, Alberto Justiniano recibió la visita del secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor; la subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor, Agustina Esteban Zamar y ediles de la comisión de salud, infancia y tercera edad del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

Las autoridades recorrieron las instalaciones y visualizaron las mejoras edilicias, las acciones relacionadas a optimizar una dieta equilibrada, entre otros aspectos.

Agustina Esteban señaló que con la visita de hoy se busca generar un trabajo articulado entre Secretaría y Concejo Deliberante en beneficio a las personas mayores. Mencionó que en julio es la fiesta del Hogar para lo cual se pondrán manos a la obra para ser parte del trabajo de pintura de la institución.

En tanto el secretario de las Personas Mayores, manifestó que representa una política de Estado mejorar la calidad de vida de los mayores, acercándoles no sólo asistencia sanitaria, sino también acompañamiento social y recreativo con talleres y numerosas actividades que se generan en los hogares y distintas organizaciones en las que participan personas mayores.

Finalmente, destacó acciones tales las mejoras edilicias que se vienen alcanzando de a poco, la adquisición de mobiliario y la jerarquización de los trabajadores.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés