Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Personas Jurídicas capacitó a vecinos de Tartagal y Salvador Mazza

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Interior 04/11/2022 20:43

Se realizaron dos jornadas de formación para la adquisición de herramientas prácticas y teóricas para la constitución y regularización institucional.

Personas Jurídicas capacitó a vecinos de Tartagal y Salvador Mazza

Personas Jurídicas capacitó a vecinos de Tartagal y Salvador Mazza

La Subsecretaría de la Inspección General de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo brindó una capacitación a vecinos de Tartagal que poseen organizaciones sociales o que desean constituirse como tales.

En la jornada que tuvo lugar en el Centro Cultural local participaron unas 80 personas interesadas en la constitución, funcionamiento, y regularización de Asociaciones Civiles, Simples Asociaciones y Fundaciones, además de sus características y lo que las diferencia entre sí.

En el inicio del encuentro el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, marcó la importancia de capacitarse sobre la temática y destacó el valor legal de la Personería Jurídica,  la cual calificó como una "herramienta muy util para respaldar el trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad civil". En esa misma linea, el funcionario alentó a los presentes a aprovechar el diálogo para "sacarse todas las dudas".

En la oportunidad, el intendente de la comuna, Mario Mimessi, agradeció la presencia del organismo en el lugar y el trabajo articulado que se realiza, ratificando los objetivos federales de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Felicitó a los presentes por "capacitarse y esforzarse", asegurando que, "no hay progreso posible sin esfuerzo alguno".

Durante la formación, la subsecretaria de Personas Jurídicas, Verónica Miranda junto al director general de Asociaciones y Fundaciones, Rodrigo Martinez Urquiza, realizaron una descripción pormenorizada de los tipos de personas juridicas que existen en la actualidad y las organizaciones que se ubican dentro de cada figura.

"Es importante que ustedes puedan diferenciar que hay distintos tipos de personas jurídicas. En la figura de la Asociación Civil, podemos encontrar a los clubes deportivos, los comedores, las asociaciones de trabajadores, los centros vecinales, las bibliotecas, los clubes de abuelos y las iglesias; está se diferencia de la Fundaciones porque agrupan a un conjunto de personas que tienen un interés en común mientras que las Fundaciones por su parte, buscan beneficiar a terceros ajenos", explicaron los profesionales.

Participó también en el encuentro el Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de Los Ríos.

Jornada en Salvador Mazza

En la visita por el norte provincial, los funcionarios brindaron la misma capacitación a vecinos de Salvador Mazza en el Club Argentino del Municipio, en donde participaron unas 60 personas interesadas también en constituir su Asociación, Fundación o Simple Asociaciones y otros en regularizar su situación institucional.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés