Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Personas Jurídicas capacitará a los Centros Vecinales de General Güemes para la regularización institucional

Personas Jurídicas capacitará a los Centros Vecinales de General Güemes para la regularización institucional

La Subsecretaría del Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas, realizará una tarea de formación, capacitación y acompañamiento permanente para la regularización institucional de los Centros Vecinales del municipio de General Güemes.

La tarea que se realizará a lo largo de todo el 2021, forma parte de un convenio que firmó la Federación de Centro Vecinales y la comuna; iniciativa que el Gobierno de la Provincia acompaña con el objetivo de lograr la normalización institucional.

En la firma del documento, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura del Municipio, participaron el intendente Sergio Salvatierra, el director de Fundaciones y Asociaciones de la Subsecretaría del Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Rodrigo Martínez Urquiza, el presidente de la Federación de Centros Vecinales de Salta, Emilio Gutiérrez, el senador Carlos Rosso, y autoridades del Concejo Deliberante del lugar.

En la oportunidad, Martínez Urquiza marcó el valor de la tarea que se encarará de forma articulada con el municipio y las instituciones que desempeñan un rol fundamental en la comunidad. “Los Centros Vecinales deberán presentar informes patrimoniales y balances. Para ello, y todo lo referido a las acciones técnicas que implica la regularización institucional, el organismo Provincial estará acompañando a los representantes de forma permanente”, expresó el funcionario.

Por su parte, Gutiérrez agradeció el acompañamiento del Gobierno y adelantó que la Federación firmará nuevos convenios de colaboración con otros municipios para que la regularización institucional de los Centros Vecinales “sea una realidad en toda la provincia”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés