Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Personal del Servicio Penitenciarios fue capacitado en violencia de género

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Servicio Penitenciario 07/07/2021 08:50

En el curso sobre violencia de género, participaron autoridades de las distintas áreas de las unidades carcelarias de la Provincia. El trabajo formativo estuvo a cargo de la Asesora Legal del Ministerio de Seguridad, Débora Schinardi.

Personal del Servicio Penitenciarios fue capacitado en violencia de género

Taller sobre violencia de género

En el marco de las capacitaciones permanentes que realiza el Ministerio de Seguridad al personal policial y penitenciario, ayer se llevó a cabo un taller sobre violencia de género en el ámbito institucional, destinado a las autoridades del Servicio Penitenciario y de las unidades carcelarias.

Abordaron temas relacionados a la problemática en el contexto institucional, la igualdad y la vulnerabilidad en distintos aspectos sociales. El trabajo formativo estuvo a cargo de la Asesora Legal del Ministerio de Seguridad, Débora Schinardi.

El objetivo del taller fue actualizar y reafirmar conceptos trabajados sobre el tratamiento de la problemática, a fin de contar con las herramientas necesarias para la contención, la creación de canales de asistencia y la comunicación tendiente a desarrollar estrategias de prevención de hechos de violencia de género o intrafamiliar.

También participaron del taller miembros de la Plana Mayor del SPPS, Directores de las Alcaidía Penitenciaria, Escuela de Cadetes y la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreó Electrónico, la jornada se desarrolló en el salón de actos de Villa Las Rosas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés