Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Personal del hospital Materno Infantil se entrena para dar respuesta a COVID-19

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 14/04/2020 07:55

El comité de crisis hospitalario actualiza la información sobre los protocolos de intervención, previsión de insumos y entrenamiento del personal de los diversos sectores.

Personal del hospital Materno Infantil se entrena para dar respuesta a COVID-19

Personal del hospital Materno Infantil se entrena para respuesta a COVID-19

El hospital Materno Infantil, a través de su Comité de Crisis, avanza en preparación de la infraestructura y entrenamiento del personal para una respuesta a la eventual demanda de servicios por la pandemia de COVID-19.

En la faz de circuitos de tránsito interno, se instrumenta un sistema de señalética que delimita espacios para residuos patogénicos, personal, pacientes con diversas patologías y uno específico para personas con sospecha de COVID.

El Comité de Crisis mantuvo un encuentro en el que se actualizó información sobre equipamiento, insumos, previsión de medicamentos, evaluación de protocolos en toda el área operativa, entre otros temas.

Se han comenzado a desarrollar simulacros para entrenamiento del personal de los diversos sectores que intervienen en traslado, recepción y manejo de personas son síntomas de infección por coronavirus.

También, para el manejo de casos confirmados en área de aislamiento, uso y descarte correcto de elementos de protección, etc.

Los equipos del Sistema de Traslado Terrestre Neonatal y auxiliares de transporte también fueron capacitados y actualizados en medidas de protección personal, higiene y desinfección de móviles y equipamiento y circuitos de traslados.

También el plantel de empleados administrativos recibió información y capacitación sobre las características de la COVID-19, la situación sanitaria mundial, nacional y provincial y la importancia de la participación comunitaria en la prevención.

En la reunión del Comité de Crisis del hospital Materno Infantil participaron los directores, de Gestión y Calidad, Ana Inés Reartes; de Perinatología, Esteban Rusinek; de Gestión de pacientes, Javier Farfán y de Pediatría, Eduardo Calvo, además de los representantes de otros sectores.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés