Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Personal del Gobierno y de ONG aprenden sobre innovación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 07/11/2019 10:30

La capacitación sobre el Método Feeling, considerado un proceso creativo para el diseño de políticas públicas centradas en las personas y la participación ciudadana.

Personal del Gobierno y de ONG aprenden sobre innovación

Capacitación.

La innovación en políticas públicas a través del Método Feeling fue la temática que técnicos del Gobierno provincial e integrantes de organizaciones de la sociedad civil abordaron hoy en una capacitación organizada por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos.

“Han sido invitados especialmente Saltalab y Legislab, laboratorios de innovación pública que funcionan en Salta y la idea es que entre todos podamos abordar y aprender esta herramienta que es aplicada en distintos países”, indicó la titular del organismo, Clelia Ávalos para marcar el valor de la participación ciudadana en la innovación pública.

Javier Arteaga Romero, creador de la metodología que permite el desarrollo de políticas públicas centradas en y para los ciudadanos, explicó en el Polo Integral de las Mujeres las etapas del proceso y sus beneficios y destacó el interés en Salta por la innovación democrática. “El Gobierno Abierto es algo fundamental para sociedades heterogéneas y modernas como la de esta provincia”, señaló.

Feeling es una metodología surgida hace 11 años en Colombia. Está basada en el principio de que “lo esencial es invisible a los ojos”, por lo que establece etapas centradas en los sentimientos, deseos y el corazón del ser humano “que apuntan a descubrir, desde la participación ciudadana y la empatía con el otro, claves para la creación de ideas o proyectos efectivos para la comunidad”.

En la jornada también participaron referentes de la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP), del Sindicato de Pasteleros, la ONG Conectados Argentina e Intermed Salta.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés