Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Personal del Ejército trabajó sobre masculinidades saludables y la erradicación de las violencias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 24/11/2021 12:33

Fue a través de talleres específicos destinados a varones que forman parte de la fuerza nacional y que protagonizaron hechos de violencia por motivos de género.

Personal del Ejército trabajó sobre masculinidades saludables y la erradicación de las violencias

Capacitación.

Se desarrollaron talleres, teóricos y prácticos, destinados a varones que forman parte del Eejército Argentino y que protagonizaron hechos de violencia por motivos de género. 
 
El objetivo de los espacios fue transformar y deconstruir prácticas violentas. En este sentido, se trabajó sobre el proceso de socialización de esos varones, ante prácticas que naturalizadas y heredadas, y se problematizó la construcción violenta de esa masculinidad hegemónica aprendida que, profundiza las desigualdades y las violencias.

Los talleres forman parte del plan de trabajo de la Secretaría de Derechos Humanos a través del Programa de Intervención a Hombres (PRIHO) que tiene el propósito de desnaturalizar y erradicar las prácticas violentas de los varones, mediante distintas estrategias e intervenciones, con alcance a diferentes comunidades.

La actividad es una acción conjunta entre el Ejército nacional y la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos .

Los encuentros fueron coordinados por el integrante de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, Ricardo Rojas y el referente del programa PRIHO, Agustín Pérez Marchetta , con el acompañamiento del equipo interdisciplinario, la Oficina de Género del Ejército y el apoyo institucional del teniente coronel Marcelo Zelaya y la teniente coronel Freile, jefa de la Oficina de Género.

 

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés