Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Personal de la Alcaidía General visitará la escuela albergue de Los Yacones

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 03/09/2015 13:00

La actividad forma parte de los festejos por el noveno aniversario de creación de la Alcaidía General del Servicio Penitenciario. El 11 de septiembre se realizará el acto central.

La Alcaidía General del Servicio Penitenciario apadrina a la Escuela Albergue N° 4.534 San Francisco de Asís, ubicada en el paraje Los Yacones de la localidad de La Caldera. Con motivo de su aniversario, personal del organismo realizará diversas actividades, entre las que está prevista una visita solidaria a ese establecimiento.

Durante la jornada se desarrollará una exhibición de la Sección Canes del Servicio Penitenciario, actuación de payasos, juegos didácticos y recreativos, entrega de una donación y regalos para los ahijados, además de compartir un almuerzo de camaradería.

La colecta de donaciones se llevó a cabo desde julio hasta la fecha, lográndose la colaboración del personal y civiles. De esa manera se consiguió reunir juguetes, prendas de vestir, calzados y útiles escolares, elementos que serán entregados por los funcionarios penitenciarios durante la visita a la escuela de Los Yacones.

Esta actividad se concreta en el marco del IX° Aniversario de Creación de la Alcaidía General y responde a la política de integración de las instituciones del estado al medio social, para ayudar a las personas y organizaciones, sobre todo a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El viernes 11 de septiembre a las 8 se oficiará una misa de acción de gracias y luego a las 10:30 el acto central por el noveno aniversario de creación de la dependencia, durante el cual se inaugurará la Alcaidía Penitenciaria Femenina, con capacidad para 30 detenidas.

La Alcaidía General fue inaugurada el 11 de septiembre de 2.006. Es un edificio de vanguardia, con tecnología de última generación, diseñado y ejecutado en base a una nueva concepción para el tratamiento y el alojamiento de las personas detenidas.  


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés