Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Personal de Gendarmería Nacional se capacitó en violencia intrafamiliar y de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 18/05/2022 07:04

La actividad, que contó con el apoyo de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, tiene el objetivo de instruir a todas y todos los trabajadores en la prevención y actuación ante las problemáticas, y de fortalecer los espacios de orientación y asesoramiento de Gendarmería Nacional.

Personal de Gendarmería Nacional se capacitó en violencia intrafamiliar y de género

Personal de Gendarmería Nacional se capacitó en violencia intrafamiliar y de género

En una acción conjunta entre la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio Público Fiscal, el personal de Gendarmería Nacional recibió herramientas teórico-prácticas para la detección y prevención de casos de violencia intrafamiliar y de género.

La propuesta tiene como objetivo promover, desde la instrucción y concientización, la actuación ante los casos y la reflexión en otros aspectos socioculturales.

En la apertura del encuentro, la directora de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos a cargo del taller, Laura Ahanduni, destacó que, “hablar de estas problemáticas es fundamental; debemos aunar esfuerzos y acercar todos los recursos que tiene el Estado Provincial para lograr mayor celeridad en las intervenciones".

La jornada, también dictada por un abogado en la materia, Pablo Genovese, recordó a los presentes la asistencia integral que brinda el Polo Integral de las Mujeres y los protocolos de actuación vigentes.

"En la medida en que se avanza en la información y sensibilización, se progresa hacia la igualdad de oportunidades y derechos para las mujeres y diversidades", subrayó Ahanduni al finalizar el taller.

Esta capacitación se enmarca en un ciclo de charlas orientativas que se extenderán a lo largo del 2022 en distintas instituciones.


 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés