Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pequeños productores de Seclantás recibieron maquinaria que permitirá potenciar su producción

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 23/09/2021 10:28

Una pala con retroexcavadora fue adquirida para el uso por parte del Consorcio de Riego Calchaquí Seclantás. En una extensión aproximada de 400 hectáreas bajo cultivo, producen cebolla, pimiento, habas y arvejas, entre otros productos.

Pequeños productores de Seclantás recibieron maquinaria que permitirá potenciar su producción

Una pala con retroexcavadora fue adquirida para el uso por parte del Consorcio de Riego Calchaquí Seclantás

En el marco del Proyecto de inclusión socio-económica en áreas rurales (PISEAR), se realizó el primer desembolso al Consorcio de Riego Calchaquí Seclantás. En esta primera etapa, se adquirió una pala con retroexcavadora que beneficiará a una importante cantidad de pequeños productores que integran el consorcio. En este caso se trata de un proyecto de ejecución centralizada.

El acto se llevó a cabo en Seclantás y contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, en representación del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. Esta acción se realizó de manera coordinada con el Gobierno Nacional, en el ámbito del programa PISEAR de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales.

Se espera en un corto plazo que las condiciones estén dadas para comenzar la segunda etapa y un segundo desembolso, en la que entregarán herramientas de trabajo que beneficiarán a los productores.

El consorcio de riego posee seis tomas de agua y aproximadamente 400 hectáreas cultivadas, donde producen cebolla, pimiento, comino, habas, arvejas y alfa, entre otros productos.

Estuvieron presentes en la actividad, el intendente de Seclantás, Mauricio Abán, el senador Walter Abán, el diputado Fabio López, el presidente del Consorcio de Riego Calchaquí Seclantás, Nicolás Abán y productores zonales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés