Pequeños productores de Santa Victoria Oeste optimizarán la competitividad de sus productos
Gobernación Noticias de Salta 06/02/2015 18:50El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó un cheque por un monto total de $30.000 al intendente Cástulo Yanque, los que serán destinados a la puesta en marcha de diversos proyectos de desarrollo estratégico para el lugar.
El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de entrega de fondos destinados a pequeños productores de Santa Victoria Oeste. El cheque por un monto total de $30.000 fue recibido por el intendente Cástulo Yanque y serán destinados a la puesta en marcha de diversos proyectos de desarrollo estratégico para el lugar.
Los fondos están destinados a emprendimientos productivos de pequeños productores de la zona, específicamente para el sector foresto-industrial, con la adquisición de de forraje.
De esta manera la Provincia continúa promoviendo el Plan de Desarrollo Estratégico Productivo de Salta, con el objetivo de brindar apoyo a productores que necesitan mejorar y optimizar sus actividades económicas.
Esta entrega se pudo concretar a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable que viene proporcionando los recursos humanos, físicos y materiales necesarios para contribuir a la mejora del manejo rudimentario de la hacienda mediante la dotación de recursos económicos necesarios para la actividad.
Ayuda económica
Durante junio de 2014 el Gobierno de Salta también hizo entrega al intendente de Santa Victoria Oeste, un cheque por la suma de $80 mil que serán destinados a la compra de dos bretes móviles para ganado menor (ovino y caprino).
El financiamiento surge del trabajo de la Dirección General de Pequeños Productores. Con este equipamiento móvil, los pequeños productores mejoraron sus producciones e instalaciones optimizando la competitividad de sus productos. Así se asegura una producción sostenida de calidad, priorizando la continuidad productiva de los mismos y contribuyendo al sostenimiento de la actividad primaria.
Fuente: Secretaría de Comunicación