Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Pequeños productores de Santa Victoria Este recibieron forraje por la Emergencia Agropecuaria

El Gobierno entregó fardos de alfalfa, semillas de pastura y kits veterinarios.

Continúa la distribución de forraje, kits veterinarios y semillas de pastura. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario realiza la asistencia en el marco de la Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía extrema declarada mediante el decreto 697/20, para aquellos productores ganaderos y agrícolas de los departamentos Rivadavia y San Martín, ubicados al este de la Ruta Nacional 34, cuyos cultivos y ganado mayor y menor se vieron afectados.

La comisión enviada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable entregó a 322 pequeños productores ganaderos de Santa Victoria Este, 3748 fardos de alfalfa, 322 kits veterinarios (incluyen curabichera en aerosol, Ivermectina y polivitamínico) y 322 bolsas de 25 kilogramos de semillas de Gatton Panic. Esta acción se llevó a cabo con apoyo de la municipalidad y de las asociaciones locales de productores.

Para trabajar en el marco de la Emergencia Agropecuaria se realizaron reuniones y mesas de trabajo. Estuvieron organizadas por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y participaron intendentes, legisladoras y legisladores, representantes del SENASA, INTA, Sociedad Rural Salteña y otras instituciones. Luego, el organismo provincial trabajó en una agenda de relevamiento y posterior emisión de certificados.

La entrega de forraje continuará esta semana en Rivadavia Banda Sur, La Unión, El Ocultar y Santa Rosa. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés