Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pequeños productores agricultores de Chicoana recibieron herramientas

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Proyectos Productivos 24/06/2022 17:42

En los Parajes San Fernando de Escoipe; La Zanja y el Rodeo se hizo entrega de Banco de Herramientas; a la asociación civil La Escoipeña y a la Asociación de Pequeños productores de la Zanja y el Rodeo.

Pequeños productores agricultores de Chicoana recibieron herramientas

Pequeños productores agricultores de Chicoana recibieron herramientas.

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriela Dorigato entregó, dos pulverizadores y una motocultivadora, a Celina Lorena López, presidenta de la Asociación La Escoipeña, con miras a optimizar la rentabilidad económica y social de su emprendimiento. En este marco, Celina destacó que las herramientas serán de gran provecho, principalmente, en vísperas de la siembra de arvejas. 

Asimismo, Pequeños productores de la Zanja y el Rodeo, recibieron a través de la presidenta de la Asociación, Patricia Yonar, 15 tablones y sus respectivos caballetes; 15 gazebos; una mochila fumigadora por 16 litros, y una moto cultivadora de 9 cuchillas, 4.9 hp. 

Patricia Yonar, destacó entre las herramientas, la motocultivadora, ya que hasta el momento se encontraban trabajando de forma manual y con caballos, por lo tanto se trata de un salto de calidad, en tanto, los tablones y gazebos mejoran las presentaciones durante las instancias de ferias, señaló Yonar. 

De la entrega participaron, Carolina Fabián, directora de la Secretaria de Producción y Empleo y Rodrigo Córdova, director de Cultura y Prensa del Municipio de Chicoana, representantes del INTA y el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo. 

Esto se suma, al Banco de Herramientas, entregado a la productora de bloques Ladrillera Tévez de Río Piedras; quienes recibieron una mezcladora de cemento y una bloquera para efectivizar la velocidad de producción y los precios de los ladrillones de cemento que producen. 

Los beneficiarios del Banco de Herramientas, además reciben espacios de capacitación con estrategias de marketing y venta que les permitan potenciar sus proyectos. Por otro lado, a mediados de julio desde Desarrollo Social está prevista una feria que concentre a todos los beneficiarios para que puedan vender sus productos y tejer redes en la ciudad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés