Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pequeños comercios incorporaron herramientas para prevenir situaciones de violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 30/11/2021 12:49

Junto a la empresa Arca Continental y Coca Cola de Argentina se dictó una formación para pequeños comercios de la región. La actividad se realizó en el marco de la agenda por el Mes de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Pequeños comercios incorporaron herramientas para prevenir situaciones de violencia de género

Pequeños comercios incorporaron herramientas para prevenir situaciones de violencia de género

Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, en alianza con la empresa Arca Continental, embotelladora de Coca Cola en Argentina, brindó un taller virtual de sensibilización y prevención de la violencia de género destinado a trabajadores de pequeños comercios.

La propuesta, cuyas disertaciones estuvieron a cargo del equipo de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, tuvo lugar en el marco de la agenda pública de noviembre por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.
 

El objetivo fue facilitar información y herramientas sobre la violencia contra las mujeres que, conjugada con saberes e interacciones territoriales, les invite a colaborar activamente en la prevención y derivación adecuada de situaciones de violencia de género.

Desde la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad se ofreció contenidos relacionados a conceptos fundamentales sobre la violencia como fenómeno multicausal, indicadores de violencia económica, psicológica, física y recursos estratégicos para el abordaje responsable de potenciales situaciones.

La formación, sus ponencias e intervenciones fueron registradas en un documento audiovisual que será replicado a través de las redes sociales de Arca Continental como recurso de formación permanente para otras personas interesadas.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés