Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pavimentación, soluciones habitacionales, obra hídrica: Cerrillos suma infraestructura urbana

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 01/11/2022 15:01

El Gobierno de la Provincia firmó convenios con el municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas y el Instituto Provincial de Vivienda.

Pavimentación, soluciones habitacionales, obra hídrica: Cerrillos suma infraestructura urbana

Pavimentación, soluciones habitacionales, obra hídrica: Cerrillos suma infraestructura urbana

La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia y el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) acordaron con la Municipalidad de Cerrillos obras de pavimentación en dos barrios, la reparación del canal oeste del río Ancho y la construcción de 30 soluciones habitacionales. Para la ejecución de los proyectos se firmaron tres convenios.

Con un presupuesto de $104 millones, el municipio del Valle de Lerma continuará sumando infraestructura urbana para optimizar servicios y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Los convenios fueron firmados por el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; el presidente del IPV, Gustavo Carrizo; y la intendenta Yolanda Vega; y rubricados por el gobernador Gustavo Sáenz.

Una de las obras de pavimentación se realizará en el paraje La Isla para cubrir el trayecto que realiza el colectivo de pasajeros, proyecto que beneficiará de manera directa a vecinos de al menos seis barrios. También se planificó la primera etapa de la pavimentación de calle Aráoz, en un total de seis cuadras, lo cual tendrá impacto en 3.000 habitantes del municipio.

Dentro del plan de emergencia municipal se tiene previsto reparar el deterioro de las placas de hormigón que recubren el canal oeste, desde la ruta provincial 23. La intendenta Vega marcó la necesidad de realizar esta obra y prepararse mejor para la época de lluvias.

La obra que será financiada por el IPV consiste en la construcción de 10 soluciones habitacionales en barrio Paraíso.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés