Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pautas de cuidado para evitar la propagación de COVID-19

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Comunidad 02/03/2021 06:00

Autoridades sanitarias solicitan a la población mantener las pautas de prevención y normas de higiene y cuidados para evitar contagios del virus SARS-CoV-2.  

Pautas de cuidado para evitar la propagación de COVID-19

Pautas de cuidado para evitar la propagación de COVID-19

Como primera medida, se insta a la población a mantener el distanciamiento social de al menos 1,5 metros y a continuar con las normas y los cuidados necesarios para prevenir la COVID-19.

En cuanto a las normas de higiene habitual y en los hogares, se insta a lavar con agua y detergente los cubiertos, vasos, platos y todos los elementos de la cocina. También, ventilar y desinfectar los espacios comunes.

Además se sugiere, para una correcta higiene de superficie y pisos, seguir los siguientes pasos: lavar con una solución de agua y detergente, enjuagar con agua limpia y desinfectar con un preparado que contenga por cada litro de agua, cuatro cucharadas soperas de lavandina. 

Para aquellos elementos de uso frecuente, como el celular, teclados y otros, que no se puedan limpiar con agua y detergente, o lavandina, se puede rociar a los mismos con una mezcla que contenga 70% de alcohol líquido y 30% de agua.

En relación a los cuidados personales, se recomienda el lavado frecuente de manos con agua y jabón, estornudar y toser en el pliegue del codo, y evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Asimismo, se aconseja no compartir el mate, cubiertos, vasos, ni tazas y usar en forma permanente el barbijo y/o tapaboca.

Ante la presencia de síntomas como como tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, pérdida brusca del olfato o del gusto, debe descargar la aplicación SaltaCovid, registrarse, reportar sus síntomas y aguardar el llamado del personal de salud. También, puede comunicarse telefónicamente al 148, línea de Atención Ciudadana.

En el caso de una urgencia, debe llamar al Sistema de Emergencias 911, donde coordinarán acciones con el SAMEC para brindarle asistencia médica.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés