Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Paso de Sico: Provincia y Nación optimizan el funcionamiento del acceso internacional

Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 26/09/2022 05:59

Para normalizar y optimizar el funcionamiento del Área de Control Integrado del Paso Internacional de Sico, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Salta.

Paso de Sico: Provincia y Nación optimizan el funcionamiento del acceso internacional

Reunión de funcionarios.

Autoridades nacionales y provinciales se reunieron para promover la optimización y normalización del funcionamiento del Paso de Sico. Se trabaja para potenciar el desarrollo de actividades económicas, el comercio, el turismo y la minería, sectores que se encuentran en plena expansión y que requieren de la facilitación fronteriza para sus operaciones de comercio exterior.

Durante la reunión, los funcionarios acordaron aunar esfuerzos entre Nación y Provincia, para encarar soluciones conjuntas para el mantenimiento edilicio y las obras de ampliación proyectadas para Sico.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó sobre la licitación y contratación realizada para la reparación y puesta a punto del sistema de calefacción del Complejo, obra que tendrá un costo estimado de $ 2.500.000.

Por su parte, Hugo de la Fuente informó que la Secretaria de Obras Públicas de la Provincia se encuentra en condiciones de avanzar con la contratación para la realización de las obras de refacción y readecuación destinadas a mejorar las condiciones de infraestructura e instalaciones en general, con un costo estimado de $77.000.000. Las obras contemplan un edificio principal de control, para la instalación de un equipo scanner; sector viviendas argentino y chileno; edificio de albergue; vivienda de Gendarmería; vivienda para SENASA; y un puesto sanitario.

En el marco de este encuentro, Julio San Millán entregó los planos digitales correspondientes al proyecto de Ampliación del Complejo Fronterizo de Sico - Sector de Control de Cargas, que fueran elaborados por el Instituto Provincial de la Vivienda de Salta (IPV).

Participaron por el Ministerio de Seguridad de la Nación, Susana Beatriz Cano, subsecretaria de Intervención Federal; Antonella Cultrera, directora nacional de Control de Fronteras e Hidrovías; Estala Kliauga, por la dirección nacional de Control de Fronteras e Hidrovías; el comandante principal Aníbal Roberto Tejerina, Jefe de la VII Agrupación Salta de Gendarmería Nacional Argentina; y su par. Juan Manuel Rosas, jefe del Escuadrón 22 San Antonio de los Cobres.

Por el Gobierno de la Provincia de Salta estuvieron presentes Julio Argentino San Millán, representante de Relaciones Internacionales de Salta; Hugo de la Fuente, secretario de Obras Públicas de la Provincia; Federico Ríos, coordinador General de la Representación; y Virginia Valdés, del Área de Integración Regional. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés