Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad presentó sus servicios en la Mesa Regional de los valles de Lerma y Siancas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias del Interior Atención Ciudadana 27/08/2020 18:55

En el encuentro virtual que se desarrolló a través de la plataforma Zoom, se presentaron los programas "Anafe en Casa", "Garrafa Social" y "Conectate" del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad presentó sus servicios en la Mesa Regional de los valles de Lerma y Siancas

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad presentó sus servicios en la Mesa Regional del Valle de Lerma

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad participó en la Mesa Regional de Desarrollo Social del Valle de Lerma y del Valle de Siancas, organizado por la Secretaría de Fortalecimiento Comunitario en el marco de los programas estatales para la gestión municipal. 
 
El encuentro tuvo por objetivo crear un espacio de intercambio entre las distintas áreas de gobierno y los secretarios de Desarrollo Social de los municipios de General Güemes, El Bordo, Campo Santo, Cerrillos, Vaqueros, La Caldera, La Merced, El Carril, Coronel Moldes, Chicoana, La Viña y San Lorenzo.
 
En la oportunidad, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am presentó los programas "Anafe en Casa", "Garrafa Social" y "Conectate".
 
"Anafe en Casa" es un programa nacional, articulado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia. El mismo solo requiere una factura de Edesa con el pago al día y el DNI del titular de la misma. De esta manera el beneficiario podrá adquirir un anafe eléctrico de bajo consumo que será abonado dentro de la factura en 20 cuotas de $166 pesos", detalló la funcionaria provincial.
 
"Garrafa Social" es otro programa nacional mediante el cual un usuario de GLP puede recibir una garrafa por un monto de $340 pesos en cualquiera de los más de 40 puntos de distribución que tiene el programa. Por otra parte, el programa "Conectate", también perteneciente a la orbita nacional, realiza pequeñas obras de conexión, tanto de gas, como de agua y cloaca, desde la red a los domicilios que son frentistas.
 
Respecto a los programas, la Subsecretaria informó que "se están terminando obras que quedaron pendientes del año pasado y que aún no se encuentran habilitadas las partidas presupuestarias nacionales para iniciar obras nuevas".
 
La directora de Emprendedurísmo, Virginia Storni,  presentó el programa de capacitación virtual "Emprender con 10.000 pesos", que se puso en marcha en mayo pasado. "Se trata de una guía para que nuevos emprendedores aprendan sobre planificación, estudios de mercado y cómo invertir de forma segura", comentó Storni.
 
Al finalizar el encuentro, Am felicitó a la titular del Área de Fortalecimiento Comunitario por la iniciativa, a la vez que indicó que la misma "permite acercar los servicios del Estado a los ciudadanos del interior a pesar de la pandemia".
 
También presentaron sus servicios el Registro Civil,  la Dirección de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos Graves y el Programa Prohuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés