Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Participación Ciudadana y Recursos Hídricos trabajan en las defensas de los ríos Blanco y San Andrés, en el norte provincial

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 23/12/2022 12:46

En época estival la crecida de los afluentes generan inconvenientes de comunicación terrestre y protección de las viviendas de la comunidad coya. Se realizaron relevamientos técnicos para obras de defensa.

Participación Ciudadana y Recursos Hídricos trabajan en las defensas de los ríos Blanco y San Andrés, en el norte provincial

Participación Ciudadana y Recursos Hídricos trabajan en las defensas de los ríos Blanco y San Andrés.

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, el subsecretario de la Delegación de Asuntos Indígenas Mariano Elecopde y el ingeniero Miguel Núñez de la Secretaría de Recursos Hídricos visitaron la localidad de Los Naranjos en el departamento Orán, para atender la problemática de la crecida de los ríos Blanco y San Andrés.

Los funcionarios se reunieron con el representante del Consejo de Ancianos de la comunidad coya de la zona, Eusebio Condorí, con la Delegación Municipal y el Consejo Comunitario.

Recursos Hídricos realizó un relevamiento en la zona para georeferenciar los puntos donde los cauces necesitan la construcción de defensas que protejan a las comunidades de las crecidas en época estival. Con los informes técnicos se realizarán proyectos de obra a ejecutar en diversas zonas de los ríos Blanco y San Andrés, puntualmente en los cruces que comunican las comunidades.

"Estamos en diálogo permanente con los vecinos y gestionamos los estudios técnicos para que próximamente puedan realizarse las obras de contención necesarias", precisó la secretaria Amelia Acosta.

Cabe destacar que se continuarán realizando relevamientos y monitoreo del caudal de ambos afluentes para determinar las necesidades de intervención en la zona.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés